lunes, 27 de mayo de 2013

Página/12: Nota a Lamberto Arévalo, por "Los días felices"

TEATRO › LAMBERTO AREVALO Y SU PUESTA DE LOS DIAS FELICES, DE SAMUEL BECKETT

Arte y filosofía en escena

La versión que presenta el director es resultado de un trabajo de investigación filosófico, que conectó este clásico –y otras obras del dramaturgo irlandés– con Deleuze, Kundera y la pintura de Bacon.
"... Me parece que Beckett no cree en el sinsentido de la vida, sino que para él los actos vitales emergen justamente del sinsentido."

lunes, 6 de mayo de 2013

Críticas de Gonzalo Marina, "El circuito de teatro" y de Fernández Moujan, "TELAM"



«Se pueden mencionar varios puntos elevados de la puesta, imposible obviar el enorme trabajo de Roxana Berco. Su caracterización, contundente, sombría, abarca toda la obra, pese a su inmovilidad y casi desaparición. Eduardo Florio aporta brutalidad. Tanto la iluminación como la escenografía generan inquietud ya que la actriz parece atrapada entre raíces retorcidas y espejos… Arévalo logra transmitir el mensaje esencial, como si nunca hubiéramos escuchado hablar de un tal Samuel Beckett.»